jueves, 30 de junio de 2016

CON LA PILAS CARGADAS

Preparados, listos... ¡YA!
Septiembre ya está aquí  y el equipo de Noticionso ha vuelto del verano con las pilas bien cargadas de eenergía, proyectos y ganas de trabajar así que atentos a las novedades que este año os vamos a ofrecer desde NOTICIONSO, no sólo para nuestro Instituto sino mucho más allá.
Ya a finales del curso pasado nos rondaba por la cabeza la idea de aociarnos con varios colegios e institutos que tenían una radio  y crear una RED DE RADIOS ESCOLARES DE ASTURIAS. Pues bien, como si nos hubieran leído el pensamiento, varios centros se han puesto en contacto con nuestra profe Pili para montar syu propia radio o para visitarnos y saber qué hacemos en Noticionso y cómo lo hacemos, así que atentos porque pronto nos oiréis hablar de esta nueva red de radios.
Además de eso, un grupo de profesores de toda España está tratando de crear también una red nacional de radios escolares, y para ello ya han tenido una reunión virtual ¿os imagináis, qué bien? ¡Nos invitan a participar en la creación de una red nacional! y no sólo eso, sino que además NUESTRO PROGRAMA ESPECIAL DÍA DEL LIBRO  ha sido seleccionado como ejemplo de lo que hacen las radios escolares y se ha publicado en la Web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas ¡Estamos muy orgullosos de ello! si quieres leer la descripción,  pincha en este enlace.
Como la primera reunión de esta red nacional fue por videoconferencia, os ponemos unas capturas de pantalla para que veáis las caras de algunos de los distintos profesores participantes (desde Canarias, Baleares, Extremadura y Murcia, admás, claro de Asturias).

Nuesta "profe" Pili, participando en la video conferencia
Los responsables de Baleares











Benjamín Del IES Pérez de Ayala
Maite desde Murcia










Este año, hay que dar la talla, tenemos proyectos de altura. Ahora... ¡A VOLAR POR LAS ONDAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario